1. Home
  2. Estatal
  3. Pese a limitaciones, ISSTECH atiende a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas en Tapachula
Pese a limitaciones, ISSTECH atiende a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas en Tapachula

Pese a limitaciones, ISSTECH atiende a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas en Tapachula

0
0

César  Rodríguez/Trascender Online Noticias

La atención en el área de consulta externa de la clínica hospital del ISSTECH  “Belisario Domínguez Palencia”, que se ubica en Tapachula tiene actualmente un demanda alta de atención, de acuerdo a expedientes quienes encabezan  son pacientes con enfermedades crónico degenerativos, ya sean jubilados, trabajadores activos o sus familiares a quienes esta institución proporciona los tratamientos correspondientes.

Lo anterior expuesto por el doctor Jordán Antonio Gómez Quevedo, recién nombrado nuevo director de la clínica hospital del ISSTECH en Tapachula mismo que reconoció, que la atención a este tipo de padecimientos lejos de ser una prioridad para este instituto se complica por la necesidad de los medicamentos  que se tienen que proveer de manera irregular.

Reconoció, que en la búsqueda y gestión de los medicamentos para este sector de pacientes genera molestias  sin embargo uno de los principales retos tras asumir este importante cargo será  mantener la gestión permanente para proveer en tiempo y forma los tratamientos.

“En este corto tiempo vemos que existen muchos temas que requieren únicamente de gestión y compromiso, además de trabajar en temas de prevención y tomar medidas, además de ser flexibles con la prescripción para ajustarse a las existencias y cumplir con los pacientes”, remarcó.

En segundo lugar expuso que la atención a las urgencias es otro punto que también demanda mayor atención, pues aunque se tiene un staf de base  en el hospital existen otros horarios que deben cubrirse con personal de suplencias con quienes ya se ha conciliado el tema de pagos porque se les ha retrasado pero ya se abona a solución inmediata.

Finalmente reconoció, al resto del personal de clínica hospital quien desde su llegada a dado muestras importantes de compromiso para que juntos mantengan a flote la institución aún y cuando existen necesidades, pero se trabaja con mucha dedicación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *