1. Home
  2. Estatal
  3. Entregará SEMAHN 15 mil arbolitos para reforestar la región Soconusco
Entregará SEMAHN 15 mil arbolitos para reforestar la región Soconusco

Entregará SEMAHN 15 mil arbolitos para reforestar la región Soconusco

0
0

César Rodríguez/Trascender Online

La delegación de la  Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural en el Soconusco entregará  más de 15 mil árboles que servirán para la  reforestar zonas importantes, esto como parte de la continuidad al proyecto de reforestación con el que cuenta la dependencia, y que  actualmente es favorable por la temporada de lluvias.

El Delegado de la Secretaria del medio Ambiente en el Soconusco  Raúl Flores Citalán explicó, que esta campaña se lleva a cabo con la siembra de árboles nativos, mismos que son los que mejor pegan, además de que la mayoría son maderables.

“Los arboles que se siembran son Roble, Primavera, Cedro, Caoba. Estamos también invitando a quien tenga un predio de dos o más hectáreas para que pueda hacer una plantación comercial de especies como las melinas”, expresó.

Reiteró, que a esta oficina  pueden acercarse todas las personas que tengan a bien desde su colonia o comunidad participar en las tareas de reforestación, aquí con gusto aseguró, se les regalan arbolitos; prueba de ello serán los 15 mil a entregarse en días próximos.

Aclaró, que en esta dependencia no existe un número tope de solicitudes de árboles, aquí se desearía que hubiera muchas peticiones para poder tener una mayor reforestación en la zona.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *