trascender on line

Personal de la UNESCO evaluará la zona del Tacaná

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Personal de la UNESCO realizará importante recorrido en la zona de influencia de la biosfera del volcán Tacaná, para evaluar el proyecto de Geoparque que se ha venido trabajando desde el año 2015, esta visita marcará sin lugar a dudas un parte aguas, de ella dependerá se otorgue esta importante declaratoria.
En entrevista la promotora cultural, turística y activista de Unión Juárez, Gloria Ivonne Miguel Rodríguez dijo, que este sería el primer en Chiapas y tercero a nivel nacional, mismo que sin lugar a duda traerá importantes beneficios hacia las zonas de influencia.
“En verdad este un proyecto que se ha trabajado con mucho esfuerzo desde el 2015, por lo que se espera que la calificación sea favorable para que la UNESCO determine esta distinción, lo que traería importantes cosas para generar en primera oportunidades a través de la llegada de más turismo”, expresó.
Exhortó a los alcaldes electos de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez donde será compartido este Geoparque, para que se esfuercen en trabajar en temas de sustentabilidad, porque esto sin lugar a duda se ha descuidado y debería ser una prioridad.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + Nueve =