trascender on line

¡Ahora sí va en serio!; acuerdan comunidades y Conanp cuidar el Volcán Tacaná

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Para evitar se sigan generando impactos negativos en la zona de la biosfera del Volcán Tacaná, la comisión nacional de áreas naturales protegidas y cooperativas de las comunidades que comparten esta importante zona de exuberante belleza verde, acordaron trabajar en el ordenamiento a través de la aplicación de la ley existente en materia.
El Director de la reserva de biosfera volcán Tacaná, Francisco Javier Giménez González reconoció, que la falta de aplicación de la ley, como del orden ha sido la causa del desorden y por ende se generó graves problemáticas en el pasado, como personas fallecidas, accidentadas, y lo peor, graves daños al entorno natural.
“La vocación del volcán es turística por su belleza escénica, sin embargo en el tema del ascenso se ha realizado con desorden y ha dejado problemas graves del pasado, por lo que hoy con las comunidades organizadas queremos poner límites y que se respete la ley”, expresó.
Aclaró, que el acuerdo del respeto a la ley busca que la gente de las comunidades se constituya como prestadores de servicios turísticos, lo que dará una pauta para poder llevar a cabo capacitación formal, formar guías certificados y que se pueda ofrecer mejor servicio.
Finalmente destacó, que existe actualmente un proceso de infraestructura coordinado con Secretaria de turismo federal, que consiste en mejoras a los senderos de ascenso y descenso hacia el volcán Tacana y que se ubican en los ejidos de Unión Juárez, Talquian y Chiquihuites, donde se ofertará servicios a los visitantes para que tengan una mejor experiencia.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =