1. Home
  2. Estatal
  3. Permanente la limpieza al Cañón del Sumidero: PC
Permanente la limpieza al Cañón del Sumidero: PC

Permanente la limpieza al Cañón del Sumidero: PC

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que gracias al apoyo del Gobierno del Estado se continúa con la limpieza del Cañón del Sumidero, los 365 días del año, situación que ha sido percibida de manera positiva por los visitantes nacionales e internacionales que arriban a nuestro estado y pueden apreciar limpia y sana esta majestuosa belleza.
En este sentido, maquinarias especializadas realizan las labores de limpieza, de manera diaria, con lo que se ha recolectado cuatro mil 578 metros cúbicos de madera, ripio y pet, que ha permitido que el turismo manifieste su contento al encontrarse ante una belleza natural, libre de basura.
Cabe destacar que el Gobierno de Chiapas desde el año pasado ha implementado este operativo de limpieza, de forma permanente, por lo que aseguran que desde hace 27 años no habían visto tan limpio el Cañón del Sumidero como se encuentra actualmente.
Es importante señalar que toda la basura que desemboca en el río Grijalva es derivado de las lluvias que generan un arrastre en los materiales de desechos de las principales ciudades que rodean esta maravilla natural, como Suchiapa, Chiapilla, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Berriozábal entre otros, por lo que ha sido fundamental intensificar estas labores.
El Cañón del Sumidero es catalogado como uno de los sitios turísticos más importantes en todo el mundo, por lo que se garantiza un paisaje sano en estas vacaciones de verano, donde diariamente se recibe una afluencia considerable de turismo nacional e internacional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *