1. Home
  2. Estatal
  3. “Payasos asesinos”, un distractor social: tomatito
“Payasos asesinos”, un distractor social: tomatito

“Payasos asesinos”, un distractor social: tomatito

0
0

El Estado/Agencia

Tras las bromas que circularon en redes sociales de personas que asustaron a la población con un disfraz de payaso en el parque Chiapasiónate en la capital de Chiapas, Edy Suárez Rodas conocido en el mundo artístico como Tomatito, calificó estos actos como distractores sociales, porque en Chiapas y en el país hay temas como salud y economía que deberían atenderse.

No obstante, dijo, las autoridades policiacas deben investigar el tema para que estas malas prácticas no se repliquen en la ciudad y sigan dañando la imagen de quienes llevan la cultura y el arte urbano a las calles.

Lamentó que existan personas que utilicen al payaso para algo incorrecto, porque ha originado que ahora la ciudadanía agreda a quienes tienen el único fin de divertir y brindar alegría.

Dejó en claro que los payasos no se disfrazan, se caracterizan; no se pintan la cara, se maquillan. Sin embargo, los padres de familia también juegan un papel importante para informarles a los niños esta problemática. “El que es payaso y es bueno lo van a contratar aún y con esta efervescencia (…), pero si ha bajado en un 5 o 10% (las contrataciones)”, agregó.

Tomatito, quien además es economista de profesión, informó que son acciones sin sentido y la policía debería aplicar sanciones administrativas, porque ellos en el parque o en cualquier espacio solo buscan entretener al público.

En días recientes, en un vídeo difundido en la red social Youtube bajo el titulo “Broma payaso asesino ya está en México” un joven, denominado retojorjais, mostró su rostro antes de realizar la broma en el parque Chiapasiónate, en Tuxtla Gutiérrez, situación que provocó el repudio de quienes se dedican a este noble oficio.

Finalmente, explicó que, como asociación civil, analizarán el vídeo para ver si proceden o no con una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por toda la tensión que han generado estas bromas en la ciudad.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =