1. Home
  2. Estatal
  3. Papelerías cancelan promociones ante regreso a clases; pierden 40 mdp: CANACO
Papelerías cancelan promociones ante regreso a clases; pierden 40 mdp: CANACO

Papelerías cancelan promociones ante regreso a clases; pierden 40 mdp: CANACO

0
0

 

El Estado/Agencia

A poco más de tres meses de haber iniciado el plantón de labores a causa del movimiento magisterial, Óscar Gabriel Corzo Tovilla, presidente en la capital de Chiapas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), lamentó que se haya cancelado la promoción que ellos tenían para vender productos de regreso a clases, porque los docentes de la Coordinadora anunciaron que no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017.

Manifestó que, al no existir la certeza de que se llevará a cabo, los inversionistas no se arriesgaron a implementar la actividad, pero perdieron entre 30 y 40 millones de pesos, cantidad que han obtenido en eventos anteriores.

Señaló que ellos no han optado por recurrir a demandas de amparo en estas fechas porque respetan la línea de la Confederación Nacional; sin embargo, en 2013 sí llevaron a cabo estas acciones para que terceras personas pagaran los daños y salió a favor, pero los profesores de la CNTE ya se habían levantado.

“Realmente, en términos de reclamar los daños ya no es una competencia total de la Cámara (…), es de cada uno de los empresarios, pues hemos estado motivando que se integre la información (…) y vamos a promover el tema de la demanda pero lo estamos haciendo a nivel nacional”, agregó.

Además, señaló, si los propios empresarios son obligados a respetar la ley a contribuir que las cosas funciones, lo mismo debe aplicar para los otros grupos sociales que, en sus reclamos o exigencias, pretendan dañar la estabilidad de un estado o país.

En ese sentido, señaló que si en la Ciudad de México se están llevando a cabo mesas de negociación, deberían evitarse las acciones radicales en Chiapas por el daño que provocan a todos los comercios.

De los 500 millones de pesos que anunció el gobernador, aseguró, han estado en colaboración con las autoridades para facilitar las formas de ejecutarlo; no obstante, es un asunto que ayudará a mitigar el problema, pero no resolverá la situación de fondo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *