1. Home
  2. Nacional
  3. Padres saltillenses buscan cura para sus hijos gays en Centro de Salud Mental
Padres saltillenses buscan cura para sus hijos gays en Centro de Salud Mental

Padres saltillenses buscan cura para sus hijos gays en Centro de Salud Mental

0
0

 

Padres de familia llevan a sus descendientes para que reciban tratamiento por sus preferencias sexuales

Padres de familia han acudido en diversas ocasiones en busca de “ayuda” al Centro Estatal de Salud Mental —Cesame—, esto para que traten a sus hijos por sus preferencias sexuales, así lo señaló el director de la institución, doctor Mario Alberto José de los Santos.

Comentó que las familias al no asimilar la decisión de los jóvenes, recurren a cualquier lugar donde creen pueden quitarles lo homosexual.

De los Santos, dejó en claro que la preferencia sexual no es una enfermedad, no es trastorno mental ni nada que se le parezca, sino que son situaciones naturales donde él o la joven presenta diferentes preferencias sexuales a las “convencionales” y que son irreversibles.

Señaló que no tienen una cifra de cuántos casos se han recibido, ya que al no ser casos tratables en el hospital no se registran en el sistema.

Son más los casos de hombres a los que llevan sus padres a que reciban tratamiento por su preferencia, así lo han detectado en el nosocomio, en su mayoría estos chicos son menores de edad y sus tutores buscan hasta tratamientos con base en hormonas para que dejen de sentir atracción hacia personas de su mismo sexo .

“En algunos casos son los padres quienes deben de tomar terapia, esto para entender que la sexualidad de sus hijos no puede cambiar y que es una situación que no pueden controlar”, aseguró De los Santos.

“Cuando vienen aquí se les explica a los padres que la preferencia sexual no es un trastorno mental, que es algo que no se puede tratar, que es una situación de la naturaleza y que tal vez se pueda tomar terapia, pero para ayudar a asimilar que el hijo o hija tiene otra preferencia, por lo que ésta sería necesaria para los padres”, dijo.

Comentó que en dado caso que se diera una terapia al joven o a la joven, podría hacerse, pero para apoyarlo en su proceso de asimilar que tiene otra preferencia sexual.

Políticas incluyentes

> 11 de Ene. de 2007. Coahuila aprueba el Pacto Civil de Solidaridad, con el que legaliza la unión civil de dos personas del mismo sexo.

> 1 de Sep. de 2014. El Congreso del Estado aprueba el matrimonio gay en Coahuila.

> 12 de Feb. de 2014. Queda aprobada la adopción gay.

> 22 de Jun. de 2014. Se registra la primera adopción gay en Coahuila.

Por Vanguardia

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *