1. Home
  2. Estatal
  3. Organismos empresariales deben forjar el futuro económico de Chiapas: Juan Pablo Cañaveral
Organismos empresariales deben forjar el futuro económico de Chiapas: Juan Pablo Cañaveral

Organismos empresariales deben forjar el futuro económico de Chiapas: Juan Pablo Cañaveral

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en la entidad, Juan Pablo Cañaveral Constantino, expresó que la única opción viable de desarrollo económico para Chiapas es apostar a lograr la independencia de la economía  gubernamental  lo que propiciaría que la iniciativa privada se convirtiera en un actor con mayor injerencia en las proyecciones y decisiones que afectan al crecimiento del estado.

“Hoy por hoy, pareciera que nada se mueve si el gobierno no lo ordena o no mueve el lápiz sobre el papel. Esto no puede seguir ocurriendo, los organismos empresariales debemos forjar el futuro económico de este estado y evitar que siga estando a disposición de gobernantes o grupos políticos cuya responsabilidad debe de ser otra”, aseveró

Cañaveral Constantino enfatizó que la gran labor de las autoridades para encauzar el desarrollo sostenible, es garantizar las condiciones óptimas de inversión. “No basta con tener la materia prima, esas riquezas naturales de las que tanto presumimos. No basta con que los empresarios locales o foráneos estemos dispuestos a invertir; se necesita legalidad, se necesita seguridad, evitar los bloqueos y permitir el libre tránsito de productos, de personal o clientes, entre otras cosas” comentó.

Sobre el fin del plantón magisterial, el líder empresarial comentó que es necesario sentar las bases para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, por lo que las autoridades deben ser sensibles a las peticiones de los diferentes sectores para que las reformas sean bien acogidas por la mayoría y no generen división ni encono entre la sociedad.

“Hay que hacer las cosas con orden. No podemos crecer sin la certeza de que las inversiones no estarán en riesgo y nuestra prospección no cambiará por razones diferentes a las previsibles”, comentó el líder empresarial.

El también vicepresidente de Canacintra para la región sur del país, destacó la necesidad de convertir a los organismos empresariales en verdaderos centros de planeación, proyección, financiamiento y encuentro de propuestas de desarrollo viable.

“Los empresarios debemos apostar a la Innovación, al emprendedurismo, a la agroindustria y a las energías renovables, que son el futuro de Chiapas. Lo he dicho y lo repito siempre, debemos hacer lo que sabemos hacer, desarrollar empresas, crear empleos mejor remunerados y buscar el bienestar a largo plazo que se traduce en estabilidad social, nada de esto es posible sin condiciones y es nuestra labor también exigir a las autoridades que estas se den”, finalizó

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =