1. Home
  2. Estatal
  3. Obras Públicas del estado, indiferente al pésimo estado del libramiento sur de Tapachula
Obras Públicas del estado, indiferente al pésimo estado del libramiento sur de Tapachula

Obras Públicas del estado, indiferente al pésimo estado del libramiento sur de Tapachula

0
0

·Ha habido varias protestas para reclamar atención

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

libramiento-sur-tapachulaTAPACHULA, Chis.-El libramiento sur   de oriente a poniente y que comparte Tapachula con el municipio de Tuxtla Chico se ha convertido actualmente en una verdadera trampa mortal debido al pésimo estado en el que se encuentra y sobre todo ante el olvido de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones.

Desde hace mucho tiempo atrás los habitantes de colonias aledañas a dicha vía de comunicación han radicalizado dos protestas para exigir se componga esta importante carretera, la primer acción fue un bloqueo en dicho camino y la siguiente hace una semana, protestaron en la unidad administrativa para demandar atención inmediata.

En su momento los inconformes han responsabilizado a la secretaría de obras públicas y comunicaciones que dirige Jorge Alberto Betancourt Esponda porque nada ha hecho para solucionar en el libramiento sur mismo que se encuentra convertido en un riesgo mortal para quienes a diario transitan esta importante arteria vial que representa la puerta de entrada de Centroamérica a México y viceversa.

Quienes a diario transitan el tramo señalan que desde hace varios meses el libramiento sur oriente en la parte que corresponde a Tapachula y Tuxtla Chico se encuentra en mal estado sin embargo con las lluvias la situación se torna aún más peligrosa.

Indican, que a pesar de ser una de las vías más transitadas, por ser el paso de automóviles, transporte de carga, trasmigrantes así como la principal salida y acceso a la frontera con Guatemala, la desatención de las autoridades es nula.

Manifiestan que los camiones de carga y las constantes lluvias han provocado que este tramo carretero que viene desde Viva México, pasa por Tapachula y concluye en el entronque con la autopista tramo Tapachula-Talismán, está en pésimas condiciones, es causal de continuas averías mecánicas y accidentes, siendo la principal responsable a la secretaría de Obra Pública y Comunicaciones estatal.

En un recorrido por el mencionado lugar se observaron tramos con baches enormes, como los ubicados a la altura del entronque hacia par vial y la entrada  de la escuela de enfermería, donde en reiteradas ocasiones los automovilistas han resentido los estragos del mal estado y provocan percances viales.

De acuerdo a los choferes del servicio público que recorren a diario el lugar, mencionan que esta vía de comunicación se convierte en una trampa mortal durante los aguaceros, pues no se ve nada y provoca     que la mayoría caiga en los agujeros, se ponchen o dañen las piezas de los automotores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =