1. Home
  2. Estatal
  3. Nocaut a constructores chiapanecos; reportan mil mdp en pérdidas por bloqueo de maestros
Nocaut a constructores chiapanecos; reportan mil mdp en pérdidas por bloqueo de maestros

Nocaut a constructores chiapanecos; reportan mil mdp en pérdidas por bloqueo de maestros

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Por los bloqueos y movilizaciones de la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), ha perdido mil millones de pesos del 15 de mayo a la fecha, aseveró su presidente José Luis Acosta González.

Remarcó que como sector formal, tienen  que cumplir con las obligaciones fiscales y proveedores, pero, aun así pasan por situaciones difíciles, pero están haciendo las gestiones necesarias para que al sector formal le vaya bien.

“La situación está difícil en este sector productivo del país, desgraciadamente con los recortes presupuestales, los movimientos magisteriales, han afectado severamente la industria de la construcción, pero esperemos que esto repunte porque al parecer el magisterio ya dejara de bloquear las calles”, añadió.

Remarcó que como sector productivo han pedido que se aplique el libre tránsito y el estado de derecho, “el señor gobernador, estuvo con nosotros en la toma protocolaria del comité directivo 2016-2018 y se comprometió a trabajar en conjunto con los integrantes de la cámara de construcción”, agregó.

Destacó que actualmente son 400 agremiados en la cámara contando con las subdelegaciones Tapachula y San Cristóbal donde alrededor de un 45% tienen trabajo, por ello, la razón de la visita de cada una de las diversas dependencias para sensibilizar que la obra pública se quede con el constructor chiapaneco y sobre todo a las empresas  afiliadas a la Cmic.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *