1. Home
  2. Estatal
  3. No hay temor de que se pierda el ciclo escolar: padres de familia
No hay temor de que se pierda el ciclo escolar: padres de familia

No hay temor de que se pierda el ciclo escolar: padres de familia

0
0

 

El Estado/Agencia

A una semana de que finalice de manera oficial el ciclo escolar, Elizabeth Hernández Pereyra, representante de la Asamblea Estatal de Padres de Familia, informó que los profesores cumplieron con el 80 por ciento de los programas educativos y, por lo tanto, no hay temor de invalidar los cursos académicos, sin embargo, ya no permitirán la entrega de uniformes ‘verdes’ que sólo sirven para proselitismo.

En ese sentido, dijo que el repliegue que harán los profesores es para ‘oxigenar’ al movimiento magisterial y generará mayor participación de los padres y madres de familia de todo el estado del estado de Chiapas.

“Hay escuelas que, efectivamente, van a hacer las clausuras, sin embargo, hay un proceso de organización entre los maestros (…) para ver la entrega de documentación, pero eso no significa que entorpezca la participación que tenemos con el magisterio”, agregó.

La madre de familia señaló que la preocupación mayor es el futuro de los niños si la Reforma Educativa se aplicara en Chiapas, por ello, pugnarán para que no se implemente en las miles de escuelas que tiene la entidad. “Hemos sido nosotros los que hemos venido respaldando las diferentes escuelas de los diferentes niveles”, complementó.

Es importante mencionar que en reiteradas ocasiones la titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, adivirtió que si los profesores no regresaban a las aulas el ciclo escolar se perdería, a estas declaraciones Hernández Pereyra respondió que se trata de “un mensaje demagógico”, porque los padres de familia saben que los cursos ya están aprobados, sobre todo, porque la protesta magisterial comenzó en el mes de mayo.

Continuó: “No nos van a acalambrar esos mensajes que está dando, nosotros consideramos que son actos de provocación que hace al magisterio y que también para nosotros es una ofensa  como padres y madres de familia.”

Aclaró que ellos nunca aprobaron la entrega de los uniformes en color verde (y que a la postre sirvieron como proselitismo del mandatario estatal) y se trató de una imposición gubernamental. Aunque no determinó el número de padres y madres que respaldan a la Asamblea Estatal, aseguró que sí existen todas las condiciones para que los alumnos culminen sus actividades sin mayores contratiempos.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *