1. Home
  2. Estatal
  3. Chiapas, de los 10 estados más ricos en agua: CONAGUA
Chiapas, de los 10 estados más ricos en agua: CONAGUA

Chiapas, de los 10 estados más ricos en agua: CONAGUA

0
0

 

El Estado/Agencia

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que el habitante del estado de Chiapas es el que mayor cantidad de agua renovable per cápita cuenta a nivel nacional, por encima de entidades que tratan más vital líquido.

Así lo dio a conocer a través del documento Estadísticas del Agua en México, Edición 2015, el cual forma parte del Sistema Nacional de Información sobre cantidad, calidad, usos y conservación del Agua (Sina), mismo que busca presentar un panorama integral del sector hídrico en nuestro país.

Es importante mencionar que este informe fue publicado por la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información.

En este sentido, el documento informó que el estado de Chiapas cuenta con 73,289 kilómetros cuadrados de superficie continental, estando en el ranking nacional entre los diez estados con mayor cantidad de aguas.

Así también el estudio señaló que la población en el estado es de casi 5.2 millones de habitantes en –según el documento– 118 municipios, aunque la Constitución Política del estado de Chiapas indica 122 municipios.

Sin embargo, la Conagua también sostuvo que las entidades federativas con mayores rezagos en cobertura de agua potable son Guerrero, Oaxaca y Chiapas; mientras que en términos de alcantarillado, son Oaxaca, Guerrero y Yucatán.

Así también, expuso que el habitante del estado de Chiapas es el que mayor cantidad de agua renovable per cápita cuenta a nivel nacional, con 21,787 metros cúbicos (m3) por año, situándolo en la cúspide del vital líquido, pero también resultó ser uno de los habitantes con más rezago para obtenerlo.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *