1. Home
  2. Estatal
  3. No habrá tolerancia a tomas de agua potable clandestinas en colonias de Tuxtla: Smapa
No habrá tolerancia a tomas de agua potable clandestinas en colonias de Tuxtla: Smapa

No habrá tolerancia a tomas de agua potable clandestinas en colonias de Tuxtla: Smapa

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Como parte de las estrategias para regularizar los servicios de agua potable, la actual administración del Smapa ejecuta acciones de cancelación de tomas clandestinas de agua potable, así como descargas sanitarias clandestinas detectadas en colonias de los cuatro cuadrantes de la capital chiapaneca.

En días pasados, en respuesta a una denuncia ciudadana, brigadas del Smapa, realizaron la cancelación de 3 tomas clandestinas de agua potable en la Colonia Nueva Estrella, así como la cancelación de 3 descargas sanitarias que estaban conectadas ilegalmente a las redes hidráulica y sanitaria de la zona.

Además de estas acciones, el Smapa ha ejecutado 9 cancelaciones de tomas clandestinas de agua potable en el Fraccionamiento 3 Marías y Los Arroyos, así como 8 cancelaciones de tomas en el Fraccionamiento Montesinos, donde colonos estaban conectados irregularmente a la red.

Las tomas clandestinas de agua potable provocan daños y fugas en la red hidráulica, disminuyen los volúmenes de agua que se distribuyen a los usuarios; además que los usuarios clandestinos no realizan ningún pago, mismo que podría utilizarse para el mantenimiento y reparación de la red de distribución.

Se estima que existen alrededor de 20 mil viviendas conectadas ilegalmente a la red hidráulica en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, debido a que el robo de agua perjudica a todos los tuxtlecos, el Smapa exhorta a la ciudadanía a reportar las tomas clandestinas de agua potable; las denuncias pueden realizarse a través de la línea telefónica directa: 61-8-77-49 o al 911, así como en las redes sociales: Twitter@TuxtlaSMAPA y Facebook SMAPA Tuxtla, o en cualquier sucursal del SMAPA.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =