1. Home
  2. Estatal
  3. Insoportable el calor en la región del Soconusco; sensación térmica ha superado los 40 grados centígrados
Insoportable el calor en la región del Soconusco; sensación térmica ha superado los 40 grados centígrados

Insoportable el calor en la región del Soconusco; sensación térmica ha superado los 40 grados centígrados

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- A pesar de que la temporada de lluvias aún no concluye de manera oficial, en los últimos días estas han sido escazas, por lo en la región del Soconusco se ha registrado una ola de calor, donde el termómetro a alcanzado temperaturas entre 32 y 35 grados centígrados, por lo que autoridades de Protección Civil emiten recomendaciones.

El Secretario de Protección Civil de Tapachula, José Francisco Pérez Morales afirmó que las lluvias intermitentes provocan intensa oleada de calor, donde la temperatura máxima ha sido 35 grados, aunque la sensación térmica ha superado los 40 grados centígrados.

Dijo que ante esta situación se recomienda a la población tomar sus medidas preventivas, para evitar los golpes de calor o insolación, ya que desde hace 15 días aproximadamente, las lluvias han sido escasas y las temperaturas van en aumento, lo que provoca un ambiente más húmedo y sofocante.

Pidió a la población consumir abundantes líquidos y no exponerse por largos periodos a los rayos del sol, cubrir y proteger a los infantes y las personas de la tercera edad, quienes son los grupos mal vulnerables ante esta situación climática, estas son algunas de las recomendaciones que se emiten durante estos periodos de intenso calor que se presentan sobre todo en la zona costa.

Pese a esta ola de calor, el funcionario municipal enfatizó  que se continúa con el monitoreo del periodo de lluvias, ya que aún se espera la presencia de fenómenos hidrometeorológicos que pueden tener impacto en esta región, por lo que se mantiene especial vigilancia en puntos álgidos, que durante la temporada de lluvias, representan un riesgo para las familias, sobre todo en lo que respecta a las viviendas asentadas en los márgenes de los ríos, que ante fuertes precipitaciones tienden a darse el desbordamiento de los mismos.

Finalmente hizo mención que los edificios e instalaciones que fueron habilitados como albergues, se mantienen preparados para resguardar a las familias en caso de ser  necesarias ante inundaciones como las que se han presentado por el desbordamiento de afluentes que cruzan la ciudad. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =