1. Home
  2. Estatal
  3. Municipios fronterizos con Guatemala ponen en marcha Operativo Guadalupe Reyes
Municipios fronterizos con Guatemala ponen en marcha Operativo Guadalupe Reyes

Municipios fronterizos con Guatemala ponen en marcha Operativo Guadalupe Reyes

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

CACAHOATÁN, CHIS.- En los municipios fronterizos con Guatemala las autoridades pusieron en marcha el operativo Guadalupe-Reyes con el propósito de garantizar seguridad a la población local como al turismo que arriba durante las fiestas de fin de año.

En Cacahoatán por instrucción del alcalde Enrique Álvarez se dio inicio al plan específico de prevención por temporada navideña con el propósito de fortalecer los esquemas en materia de protección civil, turismo y seguridad para este periodo vacacional.

El secretario municipal de protección civil Erick Gutiérrez Cossío expuso, que mediante trabajos de orientación, prevención y autoprotección se han establecido los mecanismos y estrategias para lograr vacaciones y fiestas de fin de año seguras.

“Desde el pasado 30 de noviembre en reunión de consejo municipal de protección civil se acordó 3 aspectos fundamentales, el plan específico Guadalupe -Reyes, plan invernal y plan de pólvora, para ello se están trabajando a la par”, expresó.

En lo que respecta a este operativo especial, dijo que en las entradas al municipio se instaló módulos especiales  en lo que se brindará  asistencia vial, información turística, atención médica entre otras importantes medidas de prevención.

Agregó, que la fuerza de tarea que participa en este tipo de actividades está integrada por los elementos de protección civil, vialidad y policía municipal así como la coordinada participación de tránsito del estado, policía estatal preventiva y ministerial.

En tanto los municipios de Tuxtla Chico y Suchiate también han hecho lo propio destinando personal en cada uno de sus módulos para brindar asistencia e información a los visitantes pues estos lugares cuentan con importantes atractivos turísticos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *