Moisés escribió: Peligra la vida de los tuxtlecos
Moisés Ramírez/Trascender Online Opinión
Estimados lectores estamos a la mitad del mes de abril, las lluvias se acercan y no vemos iniciar los trabajos de desazolve de alcantarillas en la ciudad.
Elvia Elizabeth Hernández Borgez y Carlos Alberto Than secretaria de Protección Civil y de Obras Publicas municipales respectivamente, deberían dejar las vacaciones y dedicarse a realizar su trabajo, ha quedado que el no hacerlo tiene consecuencias mayores cuando las lluvias llegan.
En un desastre natural por inundación como el que puede darse en Tuxtla Gutiérrez, no solo se pierden cosas materiales como el patrimonio de familias enteras que el agua destruyó las viviendas y muebles, carros arrastrados por las corrientes de agua y lo más lamentable la vida de varias personas que tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar y momento equivocado.
A nuestros funcionarios les es fácil no hacer el trabajo preventivo. El ayuntamiento cuenta con personal necesario para realizar esas obras que tanto se requieren en la capital, pero nuevamente vemos a los funcionarios capitalinos ausentes de sus labores y apartados de sus compromisos, solo tomándose la foto cuando hay un desastre natural, sabiendo que ellos pueden prevenirlo.
El FONDEN ( Fondo de Desastres Naturales, es un órgano de la secretaría de Gobernación encargada de auxiliar a la población en casos de desastres naturales, los recursos que otorga se utilizan para comprar medicamentos, agua para beber, alimentos, ropa abrigadora y artículos de limpieza y aseo personal en caso de una emergencia.
El Fonden también cuenta con recursos para reconstruir viviendas y reparar la infraestructura dañada por los efectos de un desastre natural.
Nuestras autoridades se han acostumbrado a estirar la mano para pedirle a federación que otorgue apoyo y no realizan su trabajo preventivo, en verdad que el alcalde Fernando Castellano debe valorar el trabajo de estos funcionarios que ponen en peligro la vida de los tuxtlecos.