1. Home
  2. Estatal
  3. Médicos del mundo Francia y Amac llevan apoyos a mujeres migrantes dedicadas al trabajo sexual
Médicos del mundo Francia y Amac llevan apoyos a mujeres migrantes dedicadas al trabajo sexual

Médicos del mundo Francia y Amac llevan apoyos a mujeres migrantes dedicadas al trabajo sexual

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA, Chis.-La Asociación de Mujeres Migrantes y Mexicanas en acción contra la violencia en coordinación con Médicos del Mundo Francia firmaron acuerdo de colaboración para fortalecer el tema de acceso a la salud de las féminas dedicadas al trabajo sexual en Tapachula y Huixtla.

La coordinadora de médicos del mundo Francia misión México, Brenda Ochoa Ortiz explicó, que con este convenio de colaboración proporcionan apoyo financiero  a la asociación de mujeres migrantes y mexicanas en acción contra la violencia para que puedan realizar actividades complementarias al proyecto que también ellos realizan en la frontera sur.

 Reconoció, que en México el tema de salud es complejo por la carencia de recursos económicos y humanos, pero para las damas migrantes que ejercen la prostitución esto se dificulta aún más y muchas veces se les niega el servicio o bien ellas no saben qué hacer o dónde ir.

Por su parte Carmen Pegueros Lara Presidenta de la Asociación Mujeres Migrantes y mexicanas en acción contra la violencia aseguró, que con este acuerdo con médicos del mundo Francia se beneficiaran a las damas que trabajan en bares y cantinas como meseras o bien para quienes ejercen el oficio más antiguo del mundo conocido como la prostitución.

“Este tipo de acuerdos también nos permitirán no solo atender el rubro de la salud sino en actividades de información para prevenir e ir combatiendo el tema de la violencia que también las mujeres migrantes sufren en esta zona del país”, expresó.

Y aunque la violencia hacia ellas persiste reiteró, que se busca continuar trabajando en este tema de la mano con médicos del mundo Francia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 5 =