1. Home
  2. Estatal
  3. Machetazo a caballo de espada; indígenas liberan a diputado del PVEM; pagó $190 mil
Machetazo a caballo de espada; indígenas liberan a diputado del PVEM; pagó $190 mil

Machetazo a caballo de espada; indígenas liberan a diputado del PVEM; pagó $190 mil

0
0

Agencias

San Cristóbal de las Casas.- Después de pagar 190 mil pesos, el diputado federal suplente del PVEM, Ricardo López, fue liberado ayer por la noche. Permaneció tres días cautivo en una comunidad de Sabanilla, informaron fuentes del gobierno del estado.

Dieron a conocer que López Montejo presuntamente defraudó a campesinos e indígenas de Tila, Tumbalá, Sabanilla, Yajalón y Chilón, al ofrecerles, en calidad de diputado suplente, 40 plazas en oficinas gubernamentales de la región norte de Chiapas a cambio de cantidades que oscilan entre 25 mil a 30 mil pesos.

Varios pobladores dieron dinero y debido a que pasaron los meses y no hubo respuesta a lo prometido, los afectados detuvieron a López Montejo cuando se encontraba en las oficinas de enlace en el municipio de Yajalón y lo obligaron a subir a una camioneta Nissan, para después trasladarlo al municipio de Sabanilla.

Durante su captura, los indígenas obligaron al detenido a portar una cartulina con la leyenda: “Soy un estafador político. Mis cómplices son: La mamá rata María Idalia Ruiz Ovalle, delegada de Hacienda en Ocosingo y Manuel Moreno Gómez, francotirador”.

Los afectados aseguraron que durante estos días trataron de hablar con el diputado Leonardo Guirao —quien en diciembre pasado regaló cajas para lustrar calzado de color verde, a niños que laboran en el parque de Tapachula—, pero no tomó la llamada.

Fue a las 20:20 horas de este jueves que López Montejo quedó en libertad, después de hablar con sus familiares quienes consiguieron la cantidad de 190 mil pesos.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *