1. Home
  2. Estatal
  3. Llama PRD de Tapachula a sumarse en contra del «gasolinazo»
Llama PRD de Tapachula a sumarse en contra del «gasolinazo»

Llama PRD de Tapachula a sumarse en contra del «gasolinazo»

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tapachula, manifestó su postura en rueda de prensa contra el gasolinazo y llamó a los diversos sectores de la población a sumarse a las movilizaciones y demás acciones de protesta que se estarán llevando para exigir al gobierno de la república marcha atrás a esos incrementos que dañan a la economía familiar.

En rueda de prensa el presidente del comité directivo municipal del PRD en Tapachula, Isaí Esli Álvarez Arzate señaló que la postura de este organismo político es en contra del gasolinazo que el gobierna de Enrique Peña Nieto decretó a inicio de este 2017 y que sin lugar a dudas afecta directamente el bolsillo de los mexicanos.

Mencionó, que al subir de manera alarmante el precio de la gasolina provocará que los productos de la canasta básica también incrementen de manera considerable pero se prevé más aún para lo que llega a esta frontera sur y que dañara un 20 por ciento más en el bolsillo de quienes viven esta región.

Manifestó, que el presidente de la te pública a través del pacto por México prometió que sus reformas estructurales entre ellas la energética traería importantes beneficios entre ellos que los combustibles no subirían de precio, situación que no es así y hoy se comprueba.

«A cuatro años de este gobierno de la república la gasolina ha subido hasta un 60 por ciento del precio en el que se mantenía cuando inició el Peña Nieto», expresó.

En este sentido dijo, que el PRD en san Lázaro a través de los diputados que forman parte del grupo ADN alternativa democrática nacional se votó en contra de este nuevo incremento a las gasolinas y demás reformas, por ello la postura actual es el llamado a la conformación del bloque de lucha nacional para decirle al gobierno «ya basta» de tanto daño al bolsillo de los mexicanos.

Agregó, que en los próximos días se saldrá a las calles para manifestarse y quizá se tomaran algunas gasolineras como medida de presión al gobierno para que deje atrás todas esas medidas que únicamente están causando el descontento social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *