1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, centrales camioneras operan al 100% en los primeros días de enero
En Tapachula, centrales camioneras operan al 100% en los primeros días de enero

En Tapachula, centrales camioneras operan al 100% en los primeros días de enero

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Las principales centrales camioneras de Tapachula que conectan vía terrestre hacia la capital del estado y centro del país reportan en los primeros días de este año una importante movilidad de más del cien por ciento, y que podría incrementar un poco más al cierre total del periodo vacacional.

El Gerente de Autobuses AEXA en Tapachula, Jorge Espinoza Torres informó, que a partir del primero de enero las personas comenzaron a buscar boletos para poder viajar a sus lugares de origen, pues la mayoría llegó pasar las fiestas navideñas al Soconusco pero han tenido que regresar a sus centros labores o a la escuela, factores que generan el incremento en el flujo de pasajeros.

Señaló,  que al menos la noche del primero de enero la demanda de boletos de camión hacia la capital del estado se vio incrementada hasta en un 50 por ciento, por lo que implementaron corridas extraordinarias para trasladar a los usuarios que intentaban llegar a su destino porque al día siguiente tenían que regresar a su centro de trabajo.

Enfatizó, que regularmente tienen programadas 5 corridas nocturnas pero al cierre del periodo vacacional de fin de año e inicio del 2017 han tenido que incrementar sus corridas a 10, sobre todo porque hay muchas familias que buscan retornar para reincorporarse a sus actividades diarias.

Y a pesar de que el 2016 fue un año difícil por los bloqueos carreteros a raíz del paro magisterial en el estado, sin embargo las centrales camioneras salvaron sus metas al cierre del año, ya que la demanda de boletos de autobuses se vio incrementada.

Actualmente en relación a este tema dijo, que existe preocupación porque en dos días de esta semana se ha  registrado manifestaciones y bloqueos carreteros derivados del descontento social por el alza del combustible, sin embargo estas situaciones podría radicalizarse y por ende conllevaría a más pérdidas para este sector de transporte.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *