1. Home
  2. Estatal
  3. Líder sindical de SMAPA cancela reunión para evitar ser destituido
Líder sindical de SMAPA cancela reunión para evitar ser destituido

Líder sindical de SMAPA cancela reunión para evitar ser destituido

0
0
  • Sindicalizados denuncian serios y graves actos de corrupción de parte Francisco Gutiérrez

Trascender Online Noticias

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez acusaron al actual dirigente de esa organización, Francisco Gutiérrez Jiménez de cancelar la asamblea extraordinaria prevista el sábado 27 de agosto en donde se exigiría su renuncia mediante votación unánime.

Los inconformes quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, pues aseguraron que Gutiérrez Jiménez tiene serios problemas psicológicos debido a su inmoderada forma de consumir bebidas embriagantes; exigieron al Comité Central respete la nueva fecha de la asamblea extraordinaria prevista para este martes 6 de septiembre, en donde se pondrá fin al cacicazgo sindical de Gutiérrez Jimémez.

Y es que para la mayoría de los trabajadores sindicalizados, desde hace seis años, Gutiérrez Jiménez sólo se ha servido del puesto que ocupa para obtener beneficios personales y económicos infringiendo la ley en complicidad con Saraín Gutiérrez Rodríguez, asesor del director administrativo del SMAPA, Jonathán Alejandro Díaz Gallegos.

En ese sentido, denunciaron que el todavía líder sindical negocia una concesión de taxi de muchas que tiene, a través de Gutiérrez Rodríguez, a cambio de mantener quieta a la base sindical, para que no exija sus derechos como trabajadores.

Evidenciaron que la concesión de taxi es sólo un ejemplo de lo mucho que ha logrado indebidamente al frente del sindicato, pues tiene un jugoso sueldo de más de 30 mil pesos mensuales, además de contar con un presta nombre para que le cobre una de sus tantas nóminas.

Asimismo reclamaron que las cuotas sindicales son utilizadas para pagar las pensiones alimenticias que tiene con sus concubinas e hijos, cuando ese dinero debería salir de su propio bolsillo.

Finalmente advirtieron que de no convocarse a la brevedad una nueva fecha para la asamblea extraordinaria, prevén la toma de las instalaciones del SMAPA y la suspensión de labores.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *