1. Home
  2. Estatal
  3. Continúan acciones de apoyo a las zonas afectas por lluvias: Fernando Castellanos
trabajos en afectaciones (7)
albergues
albergues (3)
albergues (2)
albergues (1)
trabajos en afectaciones (5)

Continúan acciones de apoyo a las zonas afectas por lluvias: Fernando Castellanos

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Luego de que el pasado viernes se registrara la lluvia más intensa de los últimos 32 años, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, continuó este domingo con las labores de ayuda a las personas afectadas por el desastre natural.

El alcalde capitalino informó que se realizó la extracción de lodo en cientos de casas afectadas, la recuperación de enceres, liberación de las vialidades con la recolección de lodo y basura, lavado de calles y casas; asimismo se llenaron tinacos y cisternas de madera proporcionadas para abastecer al mayor número de viviendas.

Castellanos Cal y Mayor destacó que gracias a que en 153 colonias de Tuxtla se cuenta con un Comité de Protección Civil, las fatalidades no fueron mayores, ya que el Sistema Municipal de Protección Civil se encuentra preparado para enfrentar, incluso, condiciones más severas, por lo que hizo un reconocimiento a la titular de esta dependencia, Elizabeth Hernández Borges.

De igual forma, comentó que en los albergues activados se atiende a personas que tuvieron que evacuar sus hogares. En estos albergues se han entregado alimentos tres veces al día, medicinas, ayuda psicológica, colchonetas y cobertores.

El mandatario capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para seguir donando víveres, alimentos y productos de primera necesidad en el centro de acopio instalado en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la calle 16 Poniente esquina Primera Norte sin número, Colonia Moctezuma.

«Nuestras hermanas y hermanos necesitan de la ayuda de todos. Es momento de unirnos y de mostrar nuestro mejor lado. Sólo trabajando juntos sociedad y gobierno podremos salir de estos difíciles momentos», concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *