1. Home
  2. Estatal
  3. Lamentan baja recaudación en colecta de la Cruz Roja, en Chiapas
Lamentan baja recaudación en colecta de la Cruz Roja, en Chiapas

Lamentan baja recaudación en colecta de la Cruz Roja, en Chiapas

0
0

Cosme Vázquez

A cuatro días que termine la colecta anual de la Cruz Roja, en Chiapas han recabado un millón 600 mil pesos, pero la meta es recaudar mínimo lo mismo del año pasado, casi tres millones de pesos, sostuvo Adán Angel Coutiño, delegado de la Benemérita institución.

Enfático dijo que mantienen la esperanza de poder recaudar ese techo financiero, porque afortunadamente los donativos se continuarán recibiendo durante el año, toda vez que hay personas que pasando la colecta hacen sus donaciones voluntarias.

Sostuvo que los donativos son valiosos para la Cruz Roja, sobre todo que vienen pasando una etapa difícil, pero la realidad también es que la colecta ha venido disminuyendo, lo cual se entiende porque depende de la economía del estado, de la gente.

Hizo un llamado a los ciudadanos a donar porque cada peso para la Cruz Roja es valioso, toda vez que con esos recursos el año pasado se pudo salvar 16 mil vidas, sobre todo de motociclistas y de usuarios de colectivos que se accidentaron, además que se dieron 50 mil consultas gratis.

Este año se sigue trabajando de manera intensiva, por lo que debemos desprendernos de unas monedas para ayudar a la Cruz Roja, toda vez que mañana bien pudiera tratarse de algún familiar o de uno mismo al que se acuda a brindar los primeros auxilios.

Anotó que en las farmacias del Ahorro se pueden hacer los donativos, así como en las escuelas, sin embargo últimamente los padres de familia han dejado de donar porque los centros escolares están cerrados, de ahí una de las razones por lo cual se lleva menos de la mitad de lo recaudado el año pasado.

Indicó que los escenarios de manifestaciones que se han tenido en la capital del estado y en otros municipios no han sido favorables para la colecta, afortunadamente en el momento en que las ambulancias de la Cruz Roja han acudido a brindar algún servicio se les permite el acceso.

Asimismo, aseguró que a cinco meses del año en curso los servicios brindados por la benemérita son casi iguales a los que se habían dado el año pasado en el mismo periodo. La constante de estar salvando vidas no varía, porque los servicios se brindan por accidentes, sobre todo por personas que van alcoholizadas.

Reveló que los accidentes de motociclistas han ido en aumento, sobre todo en el tramo de la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, debido a que los conductores se estrellan con los camiones y vehículos, así como son arrollados por rebasar por la derecha.

Esto se tiene un incremento en varios municipios donde los jóvenes y adultos optan por desplazarse en motocicleta, por lo que es necesario el donativo de los ciudadanos. Y sobre todo que se requiere de ampliar el parque de ambulancias en la entidad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *