1. Home
  2. Estatal
  3. La reforma energética no está funcionando como debe ser, por eso los gasolinazos: Zoé
La reforma energética no está funcionando como debe ser, por eso los gasolinazos: Zoé

La reforma energética no está funcionando como debe ser, por eso los gasolinazos: Zoé

0
0

 

El Estado/Agencia

“Este gobierno está urgido de recursos que no está recaudando, no está ahorrando y está gastando muy mal”, puntualizó el Senador de la República, Zoé Robledo Aburto, al explicar el porqué de un nuevo gasolinazo.

En entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español, explicó que desde el Gobierno de Vicente Fox y luego en el de Felipe Calderón se habían implementado los gasolinazos mensuales, que se fueron dando de manera gradual.

“Luego llega este gobierno y dice ya no habrá gasolinazos. Y salen en un anuncio enorme y dicen que en la Reforma Energética uno de sus objetivos centrales es que no incremente el precio ni de la gasolina ni el precio de la electricidad. Ambos se derrumbaron dramáticamente como un castillo de naipes”, subrayó el legislador.

Sostuvo que ahora se le querrá echar la culpa al Congreso de la Unión al decir que es lo que aprobó esta instancia legislativa, lo cual –dijo– sería un error, toda vez que lo que se aprobó un rango máximo y un mínimo de los precios en un 3 por ciento, es decir una fluctuación.

Sin embargo, Zoé Robledo expresó que el Gobierno federal utilizó este sistema de flexibilización y de control de precios en un mecanismo de recaudación, al tiempo de decir que convirtieron a cada bomba de gasolina en una oficina de recaudación de impuestos de la Secretaría de Hacienda federal.

“Porque se fueron al techo, porque en vez de que el rango sirviera como un sistema de flexibilización dijeron vámonos hasta arriba”, acotó

En este sentido, aseveró que el Gobierno abusó de esta atribución que le concedió el Congreso de la Unión, por lo que advirtió que en la próxima discusión de la Ley de Ingresos, se intente incrementar nuevamente el rango y que pudiera llegar hasta el 5 por ciento.

Finalmente Zoé Robledo agregó que el gasolinazo es muestra de que la Reforma Energética no está funcionando como debe ser, al igual que hay otras Reformas Estructurales que deberían revisarse, como la Hacendaria, Educativa, entre otras.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *