1. Home
  2. Estatal
  3. Celebra Fernando Castellanos en los mercados de Tuxtla
Celebra Fernando Castellanos en los mercados de Tuxtla

Celebra Fernando Castellanos en los mercados de Tuxtla

0
0

 

Comunicado/Trascender Online Noticias

La propuesta de condonar el 50 por ciento del pago por derechos de piso en los mercados de Tuxtla Gutiérrez, así como la condonación total a recargos y multas, fue presentada en Cabildo, específicamente a la Comisión de Hacienda y la de Mercados, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante un recorrido por los centros de abasto de la capital, donde celebró el Día del Locatario, dejó en claro que el Gobierno de Tuxtla es un aliado de quienes son el motor de la economía y representan el sustento de miles de familias, por lo que ha buscado una serie de estrategias para llevar beneficios reales que potencialicen su actividad comercial.

“Hoy no solo vengo a celebrar el Día del Locatario con todos ustedes, sino a anunciar que he presentado ante el Cabildo la propuesta para condonar el 50 por ciento del pago total que hacen por sus locales y vamos a condonar totalmente las multas y recargos; la intención es incluso instalar una caja especial en los mercados, para que puedan regularizarse”.

Castellanos Cal y Mayor escuchó cada una de las necesidades y solicitudes de los locatarios, asumiendo el compromiso de atenderlas de forma inmediata, brindando solución a las problemáticas que enfrentan.

“Estamos conscientes que la economía de los mercados atraviesa una situación difícil, por distintas manifestaciones sociales, entonces como Gobierno Municipal, no podemos ser indiferentes a esta problemática y quiero tengan la certeza de que vamos a trabajar por el beneficio de todos los locatarios de Tuxtla Gutiérrez”.

Finalmente, en el Mercado del Norte anunció que iniciará un proceso para brindar a los locatarios certeza jurídica sobre la propiedad de sus puestos, ya que no se les ha dado legal posesión, pese a que los pagos ya fueron hechos y nunca fueron subidos al sistema.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *