1. Home
  2. Estatal
  3. La población tapachulteca no tiene cultura del uso adecuado de los números de emergencia: Cruz Roja
La población tapachulteca no tiene cultura del uso adecuado de los números de emergencia: Cruz Roja

La población tapachulteca no tiene cultura del uso adecuado de los números de emergencia: Cruz Roja

0
0

 

Marvin Bautista

Tapachula.- El Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco lamentó que la población aún no tenga la cultura del uso adecuado de los números de emergencias, ya que tan solo en la institución de 100 reportes que se reciben diariamente 80 son falsos.

Dijo que lo lamentable de la situación es que la benemérita no cuenta con los recursos suficientes para asistir a todas las llamadas, cuando en realidad no son efectivas, ya que casi todos los años se opera en números rojos y el hecho de acudir genera pérdidas económicas, principalmente en combustible.

Detalló que el atender un reporte que solo se trata de una broma de mal gusto, a la benemérita le cuesta en promedio entre mil y mil 500 pesos acudir a cubrirlos, que al multiplicarlos por el número de llamadas falsas que se reciben diariamente suma una fuerte cantidad económica, dinero que podría ocuparse para mejorar los servicios u operatividad de la institución.

Señaló que las llamadas falsas provocan que en su momento el personal deje de atender casos reales de accidentes, ya que el cubrir un reporte que solo se trata de una broma se trata de enviar una unidad y personal, que bien podrían se usados para apoyar a la población que en realidad requiere del socorro.

 “Lo peor que se pierde es la vida de una persona que necesite de nuestros servicios, pero que por atender reportes falsos el personal capacitado no puede llegar en el momento oportuno para brindarle el auxilio” sostuvo

Gutiérrez Franco enfatizó que con apoyo del C4 se han llegado a identificar los números telefónicos de donde provienen las llamadas, pero el detalle es que en su gran mayoría son niños, quienes lo hacen supuestamente por diversión, por ello hizo el llamado a los padres de familia a enseñar a sus hijos a usar los números de emergencia con responsabilidad.

Finalmente mencionó que han solicitado a las autoridades a que se implementen campañas de concientización en las escuelas o en colonias, para informarles a los niños y a la población en general la importancia de hacer buen uso del número de emergencia 911 o de los números directos de los grupos de socorro. (Fuente: InterMEDIOS)

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *