Jueves, 02 de Julio de 2020
trascender on line

La mezcla mexicana supera los 40 dólares por primera vez desde octubre de 2015

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – La mezcla mexicana de exportación cerró este martes en 40.20 dólares por barril (dpb), en línea con los mercados internacionales, que tocaron máximos en siete meses por expectativas de una caída de los inventarios de Estados Unidos y amenazas a los suministros de Canadá por incendios forestales.

Esta es la primera vez que el petróleo nacional de exportación supera los 40 dólares desde el 16 de octubre de 2015, cuando se ubicó en los 40.27 dólares por barril.

El petróleo nacional de exportación también registró un avance de 1.0% respecto al cierre de este lunes.

En el mercado internacional, el referencial estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 59 centavos, o 1%, a 48.31 dólares por barril. El máximo de la sesión fue de 48.42 dólares.

El crudo Brent ganó 31 centavos, a 49.28 dólares, después de que tocó un máximo de seis meses de 49.58 dólares.

Los precios subieron después de que un sondeo Reuters a analistas proyectó que los inventarios petroleros habrían caído en 2.8 millones de barriles la semana pasada. La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) entregará los datos oficiales este miércoles.

La confianza también fue impulsada por reportes de nuevos problemas para los productores del sector energético de Canadá, debido a que el enorme incendio forestal en torno al centro de arenas bituminosas de Fort McMurray, Alberta, avanzó hacia el norte, lo que obligó a la evacuación de 4,000 trabajadores.

Por Expansión

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =