1. Home
  2. Estatal
  3. La Fiesta grande de Chiapa de Corzo genera problemas serios de vialidad: PC
La Fiesta grande de Chiapa de Corzo genera problemas serios de vialidad: PC

La Fiesta grande de Chiapa de Corzo genera problemas serios de vialidad: PC

0
0

El Estado/Agencia

Debido a que Chiapa de Corzo cuenta únicamente con una entrada y una salida, la afluencia vehicular es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las autoridades encargadas de la seguridad y el bienestar de los asistentes a la Fiesta Grande que como cada año se celebra en el mes de enero en dicho Pueblo Mágico.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Rubiney Ruíz Montejo, quien a su vez precisó que para ello se trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado, sumando una fuerza de tarea de 360 elementos, tomando en cuenta a los grupos voluntarios.

“Nos encontramos en una situación donde el municipio se ve rebasado por la cantidad de visitantes que acuden a la gran fiesta, creo que eso nos ha generado ciertas dificultades en la afluencia vehicular, debido a que sólo tenemos una entrada y una salida en el municipio”, dijo.

Señaló que esta situación también permea en el primer cuadro chiapacorseño, principalmente donde se concentra la feria, que es la parte dedicada al comercio y a la presentación de artistas comerciales.

A todo esto, expuso, se añade el consumo de alcohol de muchas personas, generando un riesgo latente que las instancias de seguridad tiene que enfrentar a través de 120 elementos, entre ellos, 60 de primeros auxilios, y, aunque dijo que esta cantidad denotará muy poca participación, reiteró que la importancia de la Fiesta Grande rebasa cada años las expectativas, principalmente durante los fines de semana.

Entre las autoridades que concentran a los 360 elementos se encuentran la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado, la dirección de Protección Civil de Chiapa de Corzo, el Mando Único y Grupos voluntarios.

Por otra parte, dio a conocer que todo está listo para resguardar la seguridad de los asistentes durante el Combate Naval que se llevará a cabo el 21 de enero, para ello, dio a conocer que se sumará el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de Capitanía de Puerto.

Comparando años anteriores, informó que las incidencias siempre han sido menores, sin embargo, dijo que para este 2017 están listo para acudir a cualquier tipo de percance.

Finalmente, llamó a los turistas locales, nacionales y demás personas interesadas en acudir, para hacerlo, principalmente con el uso del transporte público, pues reiteró lo complicado que se hace llegar al generarse un congestionamiento vial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *