1. Home
  2. Estatal
  3. La gente ya no tiene oro que empeñar; ahora entregan computadoras y electrodomésticos
La gente ya no tiene oro que empeñar; ahora entregan computadoras y electrodomésticos

La gente ya no tiene oro que empeñar; ahora entregan computadoras y electrodomésticos

0

El Estado/Agencia

En Chiapas, la situación económica actual ha provocado que los aparatos electrónicos, de línea blanca y de cómputo hayan desbancado al valor del oro y sean estos los principales productos que las personas lleven a empeñar, detalló en entrevista el presidente de la Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño, Javier Ruíz Morales.

Y es que reveló que el metal pasó a representar una décima parte de los empeños, mientras que los productos antes mencionados los que más presencia tienen en estos negocios, de los cuales, la Asociación agremia a 95 pertenecientes a 13 marcas diferentes con presencia en casi todo el estado de Chiapas.

Dio a conocer que debido al panorama económico que se vive en este año, las casas de empeño agremiadas a esta asociación están dispuestas a establecer convenios con las personas que vean una dificultad para poder sacar sus prendas empeñadas, ya que de esta forma –dijo- habrá un beneficio, tanto para el pignorante como para la casa de empeños.

En este sentido, dio a conocer que existe un registro que señala que, del 100 por ciento de las personas que hacen uso de este servicio, el 17 por ciento pierde sus prendas, mientras que el 73 regresa a recuperarlas, sin embargo, aun reunirán los datos de este año en este respecto.

Ruíz Morales, recomendó a los chiapanecos acercarse a las casas de empeño pertenecientes a la Asociación Chiapaneca, pues recordó que ellos cuentan con todas las verificaciones aplicadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para ello, dio a conocer que cada casa de empeño cuenta con una calcomanía aprobada por ambas dependencias, misma que está expuesta a la vista de los usuarios para su seguridad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *