1. Home
  2. Nacional
  3. Interpone amparo periodista golpeada
Interpone amparo periodista golpeada

Interpone amparo periodista golpeada

0
0

 

La periodista Karla Silva Guerrero interpuso un amparo ante la Suprema Corte de la Nación para que se regule la seguridad pública, una vez que el ex alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, presuntamemte utilizó su poder para ordenar a la Policía cometer delitos, como en su caso que sufrió agresiones físicas.

“Realmente en Silao otras autoridades superiores visualizan la seguridad como un juego, así lo puedo manifestar. Estamos acudiendo a otras instancias para que se resuelva el asunto, y lo que buscamos es que se regule el tema de la seguridad, y que tenga no solo un impacto en Silao, sino que sea un antecedente y que toda la entidad o el país en general lo asuman”, señaló la reportera.

El pasado 4 de septiembre del 2014 tres hombres entraron a la oficina del periódico El Heraldo, en Silao, y golpearon a la reportera Karla Janeth Silva Guerrero.

El 12 de marzo del 2016 Enrique Benjamín Solís Arzola, ex alcalde de Silao, fue aprehendido en su casa acusado formalmente de ser el autor intelectual del ataque. Desde entonces se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Irapuato.

El 30 de marzo del 2016 el ex director de la Policía de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, fue detenido acusado de planear la golpiza a la reportera Karla Silva y fue puesto en libertad condicional.

Ayer Javier Cruz Angulo, asesor jurídico de la periodista, aseguró que se recurrió a una segunda instancia, porque el juez de distrito en el estado de Guanajuato les respondió, “que él visualizaba la seguridad pública como todos los policías sentados esperando un teléfono para acudir a un llamado. Que ésa era su visión de él de lo que debería de ser seguridad pública en un municipio”, denunció.

Acusan a Juez

Verónica Cruz Sánchez, denunció a la juez María del Rocío Áreas Arévalo por aplicar el recuso de Control de Convencionalidad, para dejar libre a Nicasio Aguirre, implicado en la agresión de Karla Silva, y que fue puesto en libertad condicional en el juicio abreviado.

Por am General

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *