1. Home
  2. Estatal
  3. Integrantes del consejo de abasto de Diconsa no validan a la representatividad actual
Integrantes del consejo de abasto de Diconsa no validan a la representatividad actual

Integrantes del consejo de abasto de Diconsa no validan a la representatividad actual

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.-Los integrantes del consejo de abasto comunitario de Tapachula que pertenecen a Diconsa reclaman a las autoridades la validez de las actas existentes para que regresen quienes habían estado al frente de dicha representatividad y que fueron sacados de manera incorrecta.

Las personas que intentaron ingresar a Diconsa Tapachula con la documentación que les faculta para seguir en esta instancia, evidenciaron la documentación existente que es avalada por 87 comunidades mismas que hace unas semanas volvieron a ratificarlos.

Natividad Santis representante del comité de abasto comunitario en Diconsa señaló, que se está actuando con total arbitrariedad en contra de ellos, a pesar que tienen la documentación que los respalda para continuar al frente de dicha representatividad se les sigue negando el ingreso a las oficinas de esta instancia que pertenece a Sedesol.

“Consejo comunitario de abasto Tapachula y se nos niega el acceso, nunca hemos sesionado y somos los únicos facultados para convocar a asamblea, la gente nos ha ratificado. Por ello hoy estamos denunciando que se viola el acceso y las reglas de operación que  dejan indefensas a las comunidades”, expresó.

Ante tal situación dijo, que acudieron con un notario que diera fe de dicha situación que está afectando la operatividad y en la que se ha visto el interés de Carlos Ventura por continuar generando un conflicto social.

“Con todas las actas notariadas que tenemos, se desconoce al actual comité de Diconsa, por tal motivo vamos a proceder contra ellos por usurpación de funciones. De parte nuestra ha existido el diálogo sin embargo ellos no quieren permitir nuestro ingreso mucho menos respetar los acuerdos reales”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =