1. Home
  2. Estatal
  3. Ganaderos de Chiapas reconocen voluntad política para resolver el conflicto magisterial
Ganaderos de Chiapas reconocen voluntad política para resolver el conflicto magisterial

Ganaderos de Chiapas reconocen voluntad política para resolver el conflicto magisterial

0
0
Trascender Online Noticias
En conferencia de prensa, el presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, José Ernestino Mazariegos Zenteno, reconoció la voluntad del magisterio por haber tomado la decisión de regresar a las clases de una manera pacífica y política.
En este contexto mencionó: “hoy vemos un estado de paz, con carreteras y comercio libres, gracias al Gobierno de Chiapas encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello quien realizó su mayor esfuerzo para dar solución al conflicto que se vivía”.
El comercio en Chiapas sufrió  los estragos ante las afectaciones por el paro magisterial y el sector ganadero fue uno de ellos por la falta de movilización de la leche y la carne, pero gracias al diálogo eso quedará en el pasado.
Finalmente Ernestino Mazariegos dijo, que del 18 de octubre al 06 de noviembre se realizará el LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Chiapas 2016”, que generará una derrama económica importante para el estado.
Por ultimo el dirigente ganadero reconoció el papel del Gobierno del Estado en el paro magisterial en el sentido que siempre privilegiaron el diálogo y no el uso de la fuerza pública, puntualizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =