1. Home
  2. Estatal
  3. Integrantes de la «Red Rescatando Mujeres» marcha en Tapachula para exigir igualdad y respeto
Integrantes de la «Red Rescatando Mujeres» marcha en Tapachula para exigir igualdad y respeto

Integrantes de la «Red Rescatando Mujeres» marcha en Tapachula para exigir igualdad y respeto

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Damas de Tapachula que conforman la Red de Mujeres “Rescatando Mujeres”, marchó por las principales calles de la ciudad para conmemorar este día, pero sobre todo concientizar a la población del respeto hacia las féminas y la importancia que ha recobrado este sexo en ámbitos políticos, sociales y económicos.

La representante del colectivo “Mujeres Rescatando Mujeres”, Edith Moreno indicó, que esta caminata que salió de panteón jardín ubicado al oriente de Tapachula concluyó con una charla en el parque Bicentenario.

“Hoy es un día para regocijarse en los extraordinarios actos de las mujeres y para trabajar juntas, como una fuerza unitaria para avanzar hacia la igualdad de género en todo el mundo”, destacó.

Dijo, que se contó con la participación decidida de mujeres líderes de 21 colonias del sur oriente de Tapachula donde esta red mantiene presencia en favor de los derechos e igualdad de las damas.

La también psicóloga del centro de salud Santa Clara comentó, que con  este tipo de actividades se busca crear conciencia en torno al respeto que debe prevalecer hacia las mujeres, mismas que cuentan con atención especializada todo el tiempo.

“El Día Internacional de la Mujer es la celebración mundial de todas las mujeres, en todas partes. Hacemos un llamado a la unidad, para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas”, expresó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *