1. Home
  2. Estatal
  3. Acercan servicios de salud a internas del Centro de Reinserción Social Femenil 4
Acercan servicios de salud a  internas del Centro de Reinserción Social Femenil 4

Acercan servicios de salud a internas del Centro de Reinserción Social Femenil 4

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, acercó diferentes servicios de salud al grupo femenil interno del Centro de Reinserción Social para Sentenciadas número 4, así también se realizaron diferentes actividades alusivas al día en los centros de salud.

El jefe jurisdiccional, José Esaú Guzmán destacó, que en la Secretaría de Salud que encabeza, Francisco Ortega Farrera, se avanza en la construcción de una sociedad más humana y más justa, a través de la promoción de igualdad de derechos y la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres para mejorar la calidad de vida de los y las usuarias de los servicios de salud.

Aseguró, que el objetivo central de acercar los servicios de salud en este caso en el CERSS número 4, es visibilizar las inequidades de género, reconocer los derechos de las mujeres (salud entre otros), mediante acciones de difusión, promoción a la salud y medidas preventivas, acercando también no solo a este rubro sino a todos los sectores de la población.

Destalló, que en esta actividad se aplicaron métodos anticonceptivos, toma de híbridos, exploración de mama, vacunación, capacitación en prevención a la violencia, lactancia materna, prevención de adicciones, salud mental, consulta médica (entrega de medicamentos), entre otros servicios.

En el evento alusivo al 8 de marzo, el jefe jurisdiccional Esaú Guzmán Morales, agradeció a la Directora del CERSS 4 por brindar siempre las facilidades para poder accesar a dichas instalaciones y poder así brindar la atención necesaria en salud, así también agradeció la presencia de la presidenta del voluntariado jurisdiccional, Izveth Tello, del delegado administrativo del CERSS No. 4, Luis Gustavo Zwanziger Cadenas, y la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Tapachula.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *