1. Home
  2. Estatal
  3. Inservible la fuente de la Crayola construida por Samuel Chacón y Venerando Díaz Martínez
Inservible la fuente de la Crayola construida por Samuel Chacón y Venerando Díaz Martínez

Inservible la fuente de la Crayola construida por Samuel Chacón y Venerando Díaz Martínez

0
0

 

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- La moderna obra emblemática que realizó la administración municipal pasada que encabezó el actual diputado federal Samuel Chacón Morales y el interino Venerando Díaz Martínez conocida como la fuente Atzacua, actualmente está inservible, es decir la luminaria y música que lucía por las noches están descompuestas.

Esta obra que desde su inicio fue bautizada por la ciudadanía como el monumento a la “Crayola” y que causó muchas molestias por la lentitud con la que se construyó así como por la negligencia de las empresas constructoras que hicieron a su antojo la obra con la complacencia de las autoridades municipales de ese tiempo, hoy nuevamente está en el olvido.

Y es que, a inicios de construcción de la fuente que muchos aún critican mal, porque aseguran que la anterior era aún más representativa, se invirtieron unos de 29 millones de pesos de recursos municipales.

La obra de la glorieta “Atzacua”, ubicada en la puerta de entrada de Centroamérica a Tapachula, muy cerca de la colonia Bonanza, actualmente está olvidada y se desconoce con certeza si existe una investigación a los responsables que invirtieron recursos municipales y a los que ejecutaron mal los trabajos.

Vecinos del lugar exigen al gobierno del estado de Chiapas así como al actual municipal, no se solapen a los responsables de ejecutar mal una millonaria obra, pues señalan que con esos recursos hubieran construido vialidades u otras que generaran mayor beneficio social.

Por su parte el coordinador general de la asociación civil Nueva generación vinculación social Alfredo de la Cruz Cordero lamentó, el despilfarro de recursos que hubieron en la administración pasada, prueba de ello lo que se hizo en esta fuente en la que consideró no debieron quitar los huacales que tenían aun mayor representatividad e identidad para los tapachultecos.

“Las autoridades no deben ser omisas y enjuiciar a los responsables de estas obras donde hubo mucho dinero de por medio y hoy están inservibles. La autoridad municipal actual ahora tendrá que invertir de su presupuesto para reparar esta obra y con ello se desatiende a otras colonias que demandas de servicios básicos”, expresó.

Finalmente exige, que esta obra sea rehabilitada de inmediato pues ahora solo falta que se convierta en guarida de ladrones u hotel de paso para indigentes o enfermos mentales de los que en la ciudad existen muchos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *