1. Home
  2. Estatal
  3. Directivos del ITT alertan sobre falsos alumnos que ingresan a dependencias a robar
Directivos del ITT alertan sobre falsos alumnos que ingresan a dependencias a robar

Directivos del ITT alertan sobre falsos alumnos que ingresan a dependencias a robar

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis.- El Instituto Tecnológico de Tapachula alerta a la población en general así como a las dependencias de gobierno no dejarse sorprender por supuestos estudiantes que con documentos apócrifos solicitan realizar prácticas profesionales, y mientras que el personal los atiende estos aprovechan para robarse objetos de valor y posterior emprender la huida.

En las últimas semanas han sido varias las dependencias de gobierno así como escuelas públicas a donde estos delincuentes ingresan para cometer sus fechorías y aprovecharse inclusive de la buena fe del personal administrativo inclusive titulares de las instancias gubernamentales.

En entrevista el director del instituto tecnológico de Tapachula Pedro Ancheyta Bringas alertó, a la población que no se dejen sorprender, porque para empezar en esta universidad no se le pide a los alumnos prácticas profesionales, es decir aquí hacen “residencias”, además los formatos se identifican plenamente y los que estos sujetos sin escrúpulos presentan carecen de legalidad.

Aclaró, que en esta escuela no existe área de vinculación, aquí dijo es departamento de gestión tecnológica y vinculación, por lo que pidió a quien ya haya sido afectado por esos falsos alumnos del Tecnológico para que presenten sus denuncias ante la instancia correspondiente.

“Los sujetos presentan un documento que a todas luces es apócrifo, que aunque tiene logotipos son muy distintos al ITT y la firma una persona de nombre Anastasia Guzmán Sánchez que no está en la plantilla de la escuela, en realidad es un documento burdo sin la forma ni el esquema con el que se maneja en esta institución de formación profesional”, señaló.

El director del ITT dijo que recibió la llamada de un director de una escuela primaria y allí se le informó de la situación, por lo que hoy aclaran la situación no se trata de un deslinde porque no son alumnos sino gente externa pero es una buena ocasión para que las instituciones educativas y de gobierno se unan para cerrar las puertas a cualquier tipo de delincuencia.

“Es preocupante que usen el nombre de una gran institución como lo es el tecnológico de Tapachula para solicitar en dependencias de gobierno actividades de vinculación con documentos apócrifos que carecen de todo sustento legal, además el nombre que aparece en la firma del mismo escrito no existe aquí en esta escuela”, aseveró.

Lamentó, este grupo delictivo esté usando el nombre de la institución para afectar a otras personas y cometer sus fechorías, por ello pidió estar alertas a esta situación y en caso de detectar algo comunicar de inmediato a la policía.

En el caso de las personas que ya hayan sido víctimas de estos delincuentes que acudan a la Procuraduría de justicia del estado para interponer las denuncias pertinentes, solo así también esa instancia podrá realizar sus labores de investigación y dar con el paradero de los responsables.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *