1. Home
  2. Estatal
  3. Inseguridad en Tapachula aleja las inversiones: CANACINTRA
Inseguridad en Tapachula aleja las inversiones: CANACINTRA

Inseguridad en Tapachula aleja las inversiones: CANACINTRA

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Fidel Carlos Gómez López, aseveró que para los empresarios que tienen el deseo de invertir en Tapachula, pero el problema latente de inseguridad puede alejar las inversiones.

“Hace tres semanas Canacintra Tapachula y Nacional invitó a un empresario chino que se dedica a la manufactura de zapatos él tiene su fábrica en Ecuador, vino con la intención y sigue con la idea de invertir en el Soconusco, pero al tener este clima de inseguridad se puede retirar”.

Manifestó que en días pasados se comunicó con nosotros, y nos informó que tenía el deseo de hacer un nuevo viaje a la perla del Soconusco con un socio que se dedica a las cuestiones textiles, ellos ven una inversión en Chiapas y en Tapachula, pero la cuestión de inseguridad pudiera ahuyentarlos.

Detalló que la inversión genera desarrollo, industria y mejores oportunidades de vida, de empleos, pero si las inversiones se van, se perderían las oportunidades de mejorar la situación económica.

El representante de la Canacintra, destacó que le han solicitado se aplique mano dura desde la aplicación de las normas de tránsito, hasta delitos más severos, así que “por ahora no podemos andar quejándonos que se aplique la ley, y los bares, cantinas, botaneros, los centros de diversión no cumplan la ley.

Abundó que las autoridades deben garantizar la seguridad, así como “avalar que la inversión no se va a perder con movimiento sociales, o por situaciones de delincuencia, secuestros, cobros de piso, que lamentablemente pueden llegar de seguir la situación que estamos viviendo”.

Gómez López, refirió que la descomposición en materia de seguridad en Tapachula, ha comenzado desde hace varios años, y se da debido a que todos no cumplimos con las normas, o se nos facilita romperlas, incluso copiamos las malas prácticas de otras personas al no respetar la ley.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =