Domingo, 16 de Junio de 2019
trascender on line

Inicia el programa “Quiérete, tócate y cuídate” en Congreso del Estado

Comunicado/Trascender Online Noticias

· Al hacer entrega de prótesis mamarias externas, la diputada Dulce María Rodríguez Ovando destacó que es la oportunidad de que las mujeres que han sufrido una mastectomía, recuperen su autoestima.

Tuxtla Gutiérrez, 17 de octubre de 2017.- Las mujeres que han padecido cáncer de mama, se convierten en verdaderas heroínas al saber enfrentar esta enfermedad, sostuvo la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, al entregar prótesis externas de mama a personas que han recurrido a una mastectomía para salvar su vida.

En el emotivo encuentro realizado en la Sala Mural del Congreso del Estado, nació la esperanza para decenas de mujeres que al padecer cáncer han optado –para preservar la vida- en someterse a una mastectomía y perder uno o los dos senos.

Este programa, tiene como objetivo que las mujeres que carecen de recursos para adquirir una prótesis mamaria externa, puedan obtener una y recuperar su autoestima.

Acompañada del diputado Willy Ochoa presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez, hizo entrega de prótesis externas a un grupo de mujeres que acudieron al Poder Legislativo.

En su participación, la legisladora pidió a quienes padecen este problema, se acerquen al Poder Legislativo, donde se seguirá trabajando para la entrega de prótesis, «necesitamos sentir ese apoyo, ese cariño, para levantarnos y seguir luchando por nuestros hijos, por la familia».

La entrega de las prótesis se llevará a cabo durante todo el mes de octubre de 2017, dijo Rodríguez Ovando quien agregó que toda la información al respeto pueden consultarla en la página web del Congreso del Estado y en cárteles representativos que serán colocados en todos los municipios del estado.

Al momento de reconocer la dignidad de las mujeres que libran la batalla contra el cáncer, sostuvo que también existe temor cuando se les diagnostica la enfermedad, primero por la probabilidad de muerte y en segunda instancia por que les quiten uno o los dos senos, ya que es el símbolo de la femineidad, un símbolo de ser mujer.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el diputado Mariano Díaz Ochoa, y las diputadas Adacelia González Durán, Leila Patricia Gómez Marín, Patricia Conde Ruiz, Viridiana Figueroa García, Fanny Elizabeth de la Cruz Hernández, María Olvera Mejía, María Eugenia Pérez Fernández, y Alejandra Cruz Toledo Zebadúa.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =