Viernes, 23 de Agosto de 2019
trascender on line

avanzan trámites para construir rampa en La Pochota de Tuxtla

José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

El Residente General de Conservación del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Oscar Coello Domínguez informó que este miércoles 18 de octubre se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora que construirá la rampa de emergencia que se ubicará unos 800 metros antes de La Pochota en la entrada poniente a Tuxtla Gutiérrez, “La tarde del miércoles estaremos dando a conocer el fallo de ese contrato y lo publicaremos mañana mismo quién es el ganador”.
Aseguró que una vez publicado el nombre de la empresa ganadora en un par de días estará arrancando la obra, “Ya estaría la constructora acercando fierros a partir del viernes o sábado de esta semana”.
La obra de prevención de accidentes carreteros tendrá un costo cercano a los 19 millones, “La ubicación sigue siendo la misma, unos 800 metros antes de llegar a Tuxtla Gutiérrez, los trabajos están tipificados de acuerdo al proyecto y serán arrancados pronto”.
La idea dijo es concluir la rampa de emergencia en este mismo año, “Ese es el compromiso y vamos a cumplir”.
En otro orden de ideas informó que en los dos mil 400 kilómetros de la red carretera federal se presentan daños en la Fronteriza del Sur, “Tenemos algunos daños en la zona selva, en la zona de Palenque, en la Costa tenemos algunas erosiones en algunos puntos básicos de drenaje y puentes”.
El funcionario federal dijo que todos esos puntos con problemas han sido atendidos, “De manera provisional y apenas enviamos los daños cuantificados por FONDEN para su validación y considero yo que la próxima semana se reunirá el comité para poder diagnosticar y validar los daños autorizados a ser atendidos”.
Una vez que se tenga el acuerdo de validación se sabrá a cuánto ascienden los montos, “Para atender tanto a la red federal, la red rural y la red del estado”.
A juicio del Residente General de Conservación de la SCT, los más de mil 900 millones que se han solicitado al Fondo Nacional de Desastres Naturales no es una realidad, “Todavía está en revisión y precisamente aquí en Chiapas se encuentra una comisión de seguros que tiene La Secretaria de Gobernación para validar y verificar que todos los daños levantados y tipificados se han realidades y que conlleven al importe que se sugiere a la reparación para tener una claridad de cuánto costaría reparar los daños”.
Explicó que la SEGOB tiene adquirido un seguro para poderse proteger, “Y verificar de manera correcta los daños ocasionados, dado que ellos no tienen personal técnico adecuado, traen un convenio con la Universidad de Morelos y con la Universidad de Michoacán”.
Una vez que el comité se reúna habrá un acta para contar con los techos financieros autorizados para reparar la red carretera.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =