1. Home
  2. Estatal
  3. Iglesias y casas de activistas en EU se esconden a migrantes para que no sean deportados
Iglesias y casas de activistas en EU se esconden a migrantes para que no sean deportados

Iglesias y casas de activistas en EU se esconden a migrantes para que no sean deportados

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- En los Ángeles, California, a través del movimiento “resistencia”, las iglesias, casas privadas o albergues, protegen a los migrantes para evitar que sean deportados por las autoridades de Estados Unidos, aseguró el padre Richard Estrada.

Al realizar una gira de trabajo por Chiapas, refirió que el gobierno norteamericano “está haciendo   redadas y deportando a migrantes, las comunidades e instituciones están resistiendo, recibiendo en sus casas privadas, pero son santuarios que la autoridad no puede entrar”.

Abundó, que de acuerdo a las últimas estadísticas del mes de enero, se tienen reportes de que se habían deportado al mes unos 125 personas. Manifestó que aunque los migrantes tengan autorización de estar uno o dos años con pasaporte, están en riesgo porque son criminales, sobre todo a la llegada de Trump y es una infección de la actitud y se tiene que parar, porque no saben de las historias.

“No sabes de las historias que han tenido que pasar los migrantes, muchos que son mutilados que los aventaron del tren, otros que trabajaban en la basura o accidentes, hay muchas, pero los Estados Unidos, debe no castigar”.

Explicó que los migrantes que están en la Unión Americana, tienen temor de acudir a los Santuarios públicos, porque la migra se mantiene a los alrededores “y si vengo caminando a misa, me va detener, pero si es un santuario privado, a los migrantes se les brinda hospitalidad”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *