1. Home
  2. Estatal
  3. Activista denuncian explotación infantil en el centro histórico de Tapachula
Activista denuncian explotación infantil en el centro histórico de Tapachula

Activista denuncian explotación infantil en el centro histórico de Tapachula

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula. En el primer cuadro del centro histórico, ha vuelto a repuntar la presunta explotación infantil, informó Ramón Verdugo Sánchez, coordinador del Albergue “Todo Por ellos”.

Al participar como panelista en el foro sobre vulnerabilidad de migrantes en la Frontera Sur, ante activistas, defensores de derechos humanos y funcionarios estatales, comunicó que a los menores no se les brinda la protección, por lo que se tiene que contar con el acompañamiento de organizaciones civiles para atender a estos grupos vulnerables.

Enfatizó que en los últimos meses, la autoridad local, no ha contribuido mucho en ello, hay más organismos que han actuado, es la regularización de las familias que viven en el basurero, así como la inscripción de los menores al registro civil, se buscará que accedan a programa federales como Sedesol y al Seguro Popular.

En el foro se abordaron los temas de la criminalización de los migrantes, así como la falta de protección en la Frontera Sur y Norte. En su participación, presentó un video sobre los pepenadores en su mayoría guatemaltecos, que trabajan en el basurero municipal.

Verdugo Sánchez, destacó que en el basurero municipal en años atrás, ha tenido trabajo infantil y las condiciones de explotación en las que laboraban las familias. Manifestó que en la administración anterior, se tuvo una disminución en el tema de la explotación infantil en el primer cuadro de la ciudad.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *