1. Home
  2. Estatal
  3. Hoteleros prevén 80% de ocupación durante Feria de Tapachula
Hoteleros prevén 80% de ocupación durante Feria de Tapachula

Hoteleros prevén 80% de ocupación durante Feria de Tapachula

0
0

Hoteleros prevén una importante ocupación durante los días que se desarrolle la Feria Tapachula Mesoamericana (FTM).

Marvin Bautista

Tapachula.- Integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur y Costa de Chiapas prevén una importante ocupación durante los días que se desarrolle la Feria Tapachula Mesoamericana (FTM), una de las principales muestras culturales, artísticas y ganaderas de la frontera sur.

La Tesorera de la asociación hotelera, Martha Beatriz Villaseñor dio a conocer que la cartelera de artistas representa un atractivo importante para los visitantes de municipios circunvecinos y centroamericanos, estos últimos el mercado más importante de la región.

Dijo que a días de que iniciara la feria mesoamericana, las reservaciones en los hoteles y moteles de la ciudad ya presentaban una ocupación de casi el 100 por ciento, tan solo para el primer fin de semana de la muestra, sobre todo por la presentación del “Buki”, lo cual representa un buen parámetro para el sector.

Señaló que se espera que el alza en la ocupación lo generen principalmente los turistas guatemaltecos, ya que para ellos representa un gran atractivo las actividades artísticas de la feria y sobre todo que les favorece el valor que ha tenido su moneda respecto al peso en los últimos meses.

Enfatizó que eventos artísticos o culturales de gran envergadura deben potencializarse en la ciudad, porque existen espacios adecuados para realizarse, y sobre todo que la cercanía con Guatemala es una ventaja, que debe aprovecharse para mejorar la economía de la región.

La entrevistada puntualizó que afortunadamente los turistas chapines, han recuperado la confianza luego de los hechos vandálicos que se suscitaron en la ciudad, además los operativos implementados por las autoridades policíacas han coadyuvado en generar un ambiente de seguridad para los visitantes.

 “Para el día de mañana tenemos una reservación completa, esperamos para los días de feria la ocupación oscile en un 80 por ciento, lo que vendrá a favorecer la economía del sector, pero también otros giros de negocios como restaurantes y comercios de abarrotes” acotó. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *