1. Home
  2. Estatal
  3. Hay nuevo Subdelegado de la PROFECO en Tapachula
Hay nuevo Subdelegado de la PROFECO en Tapachula

Hay nuevo Subdelegado de la PROFECO en Tapachula

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

La Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tapachula designó como subdelegado a Emilio Pinzón González, quien será el responsable de velar por los beneficios de los consumidores de la frontera sur para ello anunció la instalación de módulos en los diferentes municipios de la región.

Emilio Pinzón González quien cuenta con la experiencia como servidor público, ha ocupado puestos en el Poder Judicial en materia familiar por 14 años y su último cargo fue de subdirector en la Fiscalía zona Costa de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En entrevista mencionó, que desde su llegada a esta dependencia ha instruido al personal para que se continúen con las acciones que garanticen el respeto de los derechos de los consumidores, por lo que las verificaciones a mercados públicos y supermercados continuarán en los 28 municipios que abarcan su jurisdicción.

Señaló, que se buscará fortalecer el principio y la cultura de la legalidad en los diversos establecimientos, para ello pidió a la población hacer uso de la denuncia, para que aquellos comerciantes que continúen con viejas prácticas sean sancionados.

Para ello dijo, que se plantea establecer módulos de recepción de quejas o denuncias en cada uno de los municipios, de tal manera que exista una cercanía entre los consumidores y la dependencia.

“La intención es abarcar también las áreas rurales donde la gente tiene menores ingresos económicos, ya que muchas veces son más vulnerables a sufrir abusos, por ello buscaremos que ellos tengan acceso a los precios justos en servicios y bienes” sostuvo.

El funcionario federal enfatizó que se buscará que los establecimientos no violenten los derechos de la población más vulnerable, por ello aquellos que ofrecen sus productos o servicios y no cumplan con la oferta que realizan serán sancionados conforme a lo que establece la norma vigente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *