1. Home
  2. Estatal
  3. Destina CFE 500 MDP para atender contingencias provocados por huracanes
Destina CFE 500 MDP para atender contingencias provocados por huracanes

Destina CFE 500 MDP para atender contingencias provocados por huracanes

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) destinó para la región sur sureste del país más de 500 millones de pesos para usarlos de inmediato ante una posible contingencia provocada por fenómenos naturales, especialmente en la presente temporada de ciclones.

El vocero de la (CFE) en la región sur sureste, José Ramón Olivo, dio a conocer que se encuentran preparados para cualquier contingencia con personal capacitado, y con un fondo de 500 millones de pesos para usarse de inmediato y atender eventualidades.

“Tenemos 8 mil unidades, 16 mil trabajadores y un fondo de 500 millones de pesos disponibles para  atender una contingencia, tenemos especialistas de media tensión 550 plantas de emergencias para desplazar 12 helicópteros recorridos de evacuación en caso de daños”, expresó.

Dijo, que en caso de una contingencia en Chiapas, se tendría el apoyo de los Estado de Yucatán, Oaxaca y Tabasco, o en caso de una contingencia en esos estados se apoyaría con el personal que se tiene en Chiapas.

En el caso de los municipios de la Costa de Chiapas, se han realizado recorridos en la zona y se realiza las supervisiones  de conducciones de energía eléctrica que vienen desde la sierra hasta que llega a las subestaciones en Tapachula.

Agregó, que solo en la superintendencia  de Tapachula, se tienen  200 colaboradores, 40 vehículos entre canastas y pick up, grúas, para atender los municipios fronterizos como Suchiate, Unión Juárez hasta Tonalá.  

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *