1. Home
  2. Estatal
  3. Gobierno de Chiapas debe ajustarse realmente el cinturón ante crisis económica, pide el CCE ser mas transparente: CCE
Gobierno de Chiapas debe ajustarse realmente el cinturón ante crisis económica, pide el CCE ser mas transparente: CCE

Gobierno de Chiapas debe ajustarse realmente el cinturón ante crisis económica, pide el CCE ser mas transparente: CCE

0
0

 

El Estado/Agencia

Ante un panorama económico adverso, el gobierno estatal debe ser más transparente y “ajustarse realmente el cinturón”, reiteró David Zamora Rincón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado de Chiapas.

Dijo esto ante la pérdida de poder adquisitivo de la población y el incremento a los precios de las gasolinas, pues recordó que es el bolsillo de la clase media y baja el que verdaderamente resiente estos temas.

Sin embargo, agregó que el impacto del aumento de los combustibles está siendo de manera general, pues recordó que el 95 por ciento de los productos y mercancías se mueven a través de camiones, mientras que el 5 por ciento restante a través del ferrocarril, lo que significa un aumento en el precio de los insumos.

“Si vemos esos aumentos, no sólo de las gasolinas, sino del gas, de la energía eléctrica, que son insumos básicos para la elaboración de los productos que consumimos, pues bueno, es muy por arriba del poder adquisitivo de los trabajadores, incluso aquellos trabajadores que ganan más del salario mínimo, su salario no crecerá conforme aumentó el tema de las gasolinas, entonces el impacto si desgasta el poco poder adquisitivo de la clase trabajadora”, explicó.

Por esta razón, el representante del sector empresarial en esta entidad, reiteró que la transparencia de las autoridades estatales hacia la población es necesaria, aún más cuando se ven acciones que parecieran sólo afectar a quienes menos tienen, como el despido masivo de personal que se dio a conocer en las dependencias del estado y no el recorte de personas que mantienen cargos de más envergadura.

En este sentido, dijo que es necesario hacer un análisis de lo que verdaderamente habría que eliminar o recortar, por lo que agregó que el dejar sin trabajo a un gran número de personas podría desencadenar una serie de efectos nocivos para la sociedad como la delincuencia.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *