1. Home
  2. Estatal
  3. Anuncia la CNTE movilizaciones a partir de este sábado contra el gasolionazo
Anuncia la CNTE movilizaciones a partir de este sábado contra el gasolionazo

Anuncia la CNTE movilizaciones a partir de este sábado contra el gasolionazo

0
0

El Estado/Agencia

A través de la Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales, los maestros adheridos a  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, opinaron que la situación económica del país es consecuencia de un mal gobierno y un mal diseño de las políticas en este sentido.

En conferencia de prensa, sostuvieron que en Chiapas, los resultados son muy notorios tan sólo con analizar el lugar que ocupa la entidad en la lista de los estados más pobres de México, dijeron esto durante el anuncio de su participación en las próximas movilizaciones en contra del aumento al precio de los combustibles, que desde el primer día del año impactó a todos los sectores.

 Al respecto, convocaron a todo los maestros y a la sociedad en general para unirse a las acciones que llevaran a cabo en al menos 40 demarcaciones chiapanecas; en Tuxtla Gutiérrez, la actividad iniciará en punto de las 9 de la mañana en el Puente de Colores o donde se ubicaba la exfuente Mactumatzá.

En este sentido, los maestros precisaron que la intensidad de las acciones se estará decidiendo en esos mismos días pero de manera responsable, por lo que aseguraron que estarán alertas para no permitir que personas infiltradas o grupos de choque intenten inmiscuirse y causar daños con el fin de responsabilizarlos y dejar en mal las manifestaciones.

“Cuando hay movilizaciones intentan evadir su responsabilidad, pero creo que tenemos gobiernos irresponsables que no asumen su responsabilidad en cuanto al mal manejo de la economía; el problema de la economía también es la corrupción y por eso a los gobiernos no les agradan las manifestaciones”, dijeron.

De acuerdo con los integrantes del bloque democrático de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), las protestas también son en contra del incremento a la tarifa de la energía eléctrica y a la ineficiencia de la Reforma Energética impulsada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, desde el 2013.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *