1. Home
  2. Estatal
  3. Exigen a SCT y constructoras que cumplan con la rehabilitación del camino hacia el Volcán Tacaná
Exigen a SCT y constructoras que cumplan con la rehabilitación del camino hacia el Volcán Tacaná

Exigen a SCT y constructoras que cumplan con la rehabilitación del camino hacia el Volcán Tacaná

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

 UNIÓN JUÁREZ, CHIS.- Transportistas y pobladores del ejido Santo Domingo vuelven a exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) atienda el tema de reconstrucción de la carretera que lleva más de 9 meses que iniciaron trabajos de mantenimiento en esta importante vía de comunicación pero a la fecha sigue inconclusa.

Como se recordará, en este mismo espacio se dio puntual seguimiento al tema de la rehabilitación de la también llamada ruta de evacuación del volcán Tacaná, desde abril del 2016 se empezó a publicar sobre el inicio de trabajos pero que después de unos días se quedaron inconclusos.

El tramo más dañado es aproximadamente en el kilómetro 18 donde la constructora Piedra Dura Construcciones S.A. de C.V. levantó el asfalto y dejó el sitio como terracería; en diciembre retomó trabajos y volvieron a quedar parados a inicio de este año, situación que genera daños en automóviles y demás perdidas al sector público.

A esa empresa le fue otorgado un contrato (2014-07-CB-A-703-W-00-2014) mediante adjudicación directa por un monto de siete millones 254 mil 628.67 pesos. De acuerdo a los detalles, la obra inició en diciembre del 2014 y debió concluirse en julio del año pasado, sin embargo los empleados de dicha empresa dicen que no les han liberado recursos por ello han dejado otra vez a medias los trabajos.

Otra constructora que participa en esa vía es Frapymex S.A. de C.V. bajo el contrato 2014-07-CB-A-704-W-00-2014 por un monto de más de 31 millones de pesos. Según los detalles, le correspondió también la reconstrucción de diversos tramos de la carretera, obras complementarias y muros de contención del kilómetro 19 al 24, que es la zona más deteriorada, pero aún hay trabajos pendientes.

Los directivos de autotransportes Tacaná, Juan González y Sitio Juárez Faustino García exigen una vez más a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atender esta problemática que en unos cuantos meses cumplirá el año de que se inició pero no se ha concluido.

La SCT y la constructora, refiere el portal de transparencia del Gobierno Federal, realizaron dos convenios para ampliar el plazo del término de la obra para mayo del 2016, pero jamás culminaron, situación que causa gran malestar entre la población que a diario circula por importante vía de comunicación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *