1. Home
  2. Estatal
  3. Acepta delegado en Chiapas de la Cruz Roja que han habido malos manejos de los recursos en esta benemérita institución
Acepta delegado en Chiapas de la Cruz Roja que han habido malos manejos de los recursos en esta benemérita institución

Acepta delegado en Chiapas de la Cruz Roja que han habido malos manejos de los recursos en esta benemérita institución

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- Ante la falta de credibilidad que pierden algunas instituciones, entre ellas la Cruz Roja Mexicana debido a los malos manejos que han tenido por parte de sus representantes de Tapachula y Chiapas, el delegado actual en la entidad de la benemérita institución Francisco Alvarado Nazar manifestó, que los nuevos directivos de esta instancia de rescate y auxilio buscan recobrar la confianza de la población con transparencia y rendición de cuentas.

Durante su visita a las instalaciones de cruz roja Tapachula, el delegado estatal Alvarado Nazar reconoció, que en las instituciones que son manejadas por personas existe el riesgo de hacer bueno o malo el manejo sin embargo la consigna actual será la de transparentar el tema de los recursos.

“Nosotros y presidente actual Jorge Gutiérrez de Tapachula, estamos entrando con una nueva gestión, queremos darle nuevo rostro a cruz roja, en el término de transparencia y rendición de cuentas, es la mejor estrategia que podemos hacer para que la sociedad recobre confianza”, enfatizó.

Remarcó, que en el tema de los recursos que se reciben se debe ser eficiente y lo más transparente posible para que la población quiera sumarse a cada una de las colectas y demás actividades que buscan apoyos económicos para la benemérita institución.

Resaltó, que en México hoy se vive una situación de crisis aunado a la apatía hacia las instituciones situación no exclusiva de Cruz Roja, se vive  una época en la que confiar cuesta más.

“Rendición de cuentas y transparencia en cruz roja con esta nueva administración recobrará confianza, estamos trabajando en ello, Cruz Roja Tapachula hoy está mejor organizada administrativamente, al día con el tema de reportes, y vemos que, lo que hagan bien ellos es en pro de cruz roja Chiapas y de México”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *