Sábado, 17 de Agosto de 2019
trascender on line

Exige COLPARMEX se garantice seguridad a Tapachultecos tras cambio de Mando Único

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Ante los recientes cambios en los mandos de la policía municipal de Tapachula como de la estatal preventiva que fueron dados a conocer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, El Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana A.C. Capítulo Chiapas fijó su postura y exigió resultados contundentes para que la población de la perla del soconusco deje de ser rehén de la inseguridad.

En entrevista la presidenta del Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana, Capítulo Chiapas Margarita Arenas Ibarias reconoció, como atinadas las decisiones tomadas recientemente al hacer los cambios de mandos en la policía municipal de Tapachula, ello tendrá como propósito mejorar la seguridad ciudadana.

Señaló, que los cambios en los roles de la administración pública siempre son buenos, más aún cuando existe un beneficio para la sociedad y en este caso, el tema de la seguridad es un clamor que lleva mucho tiempo solicitándose a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“No solo alzamos la voz como órgano colegiado sino como amas de casa, madres de familia y como mujeres, exigimos mejores resultados, el tema de la inseguridad ha sido uno de los más tocados en la mesa, por ello con estos cambios nos queda esperar los resultados que deberán ser inmediatos”, aseveró.

Arenas Ibarias llamó a las autoridades a no dejar desprotegidos a los policías, continuar con el equipamiento, adiestramiento y demás recursos para que ellos atiendan sin demora los auxilios de la población, pero sobre todo que estén vigilando siempre para inhibir los hechos delictivos.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =